Servicios

Servicios Adicionales del IDIC

  • Transporte Escolar
  • Restaurante Escolar
  • Jornada Complementaria de Asesoría Escolar

A través de actividades académicas y lúdicas, nuestros estudiantes de pre-escolar y primaria reciben después de la jornada escolar (de 3:00 a 5:00 pm.) un acompañamiento idóneo y asesoría de tareas. Los padres de familia interesados asumen el costo adicional de esta jornada.

Opciones de Servicio Social Obligatorio para estudiantes de 10° y 11°

El  Art. 97 de la Ley 115 de 1994 indica que ”Los estudiantes de educación media prestarán un servicio social obligatorio durante los dos (2) grados de estudios, de acuerdo con la reglamentación que expida el Gobierno Nacional” y el Decreto Nacional 1075 del 2015, sección 6, articulo 2.3.3.1.6.4., establece que: “El servicio social estudiantil que prestan los estudiantes de la educación media tiene el propósito de integrarse a la comunidad para contribuir a su mejoramiento social, cultural y económico”.

En razón a esto el IDIC ofrece las siguientes opciones de servicio social para los estudiantes de grado décimo y undécimo:

  • Promotores Ecológicos

Prepara líderes capaces de identificar problemáticas ambientales, en búsqueda de soluciones que involucren a la comunidad educativa, para contribuir así al mejoramiento del medio ambiente.

  • Promotores Escolares

Líderes escolares que promueven acciones educativas orientadas a la construcción de un espíritu de servicio, garantizando la seguridad escolar y el aprendizaje y respeto por las normas tanto escolares como extraescolares.

  • Brigada de Emergencia Escolar

Convenio entre la Fundación Educativa Para La Prevención De Riesgo INPREC y el IDIC, que capacita líderes estudiantiles que promueven y apoyan acciones y estrategias orientadas a la prevención y atención de eventuales situaciones de riesgo, en donde cada integrante de la comunidad educativa debe conocer sus funciones y responsabilidades dentro del plan de prevención, atención y mitigación de riesgos del IDIC.

  • Acompañamiento Escolar

Forma estudiantes con liderazgo y habilidades para la enseñanza, apoyando los diferentes procesos que promueven el desarrollo pedagógico, cultural, creativo, lúdico y artístico durante la jornada complementaria.

Calle 5C No. 31C-16 Veraguas Central

318 311 90 37